Preguntas frecuentes

1.

¿Cómo llegamos a la Guajira?

Vía aérea desde Bogotá a Riohacha, hay dos vuelos diarios. En la mañana y en la tarde, vía terrestre desde Valledupar 3 ½ horas, desde Santa Marta 2 ½ horas.

2.

¿Cómo reservo?

Diligenciando el formulario adjunto al plan que estas interesado o enviando un correo electrónico a reservas@kaishitravel.com indicando número de personas, fechas probables de viaje, tipo de acomodación, número de días disponibles, atractivos que quieres visitar en caso de que ya tengas información de estos.

Toda esta información la puedes encontrar en nuestro sitio web.

3.

¿Cómo pago?

Luego de escogido el plan, el pago se hace en la cuenta corriente de Bancolombia No. 52637272934 a nombre de Andrés Delgado S.A.S. enviando el soporte de pago a reservas@kaishitravel.com.

 

También se puede hacer el pago por medio electrónico, al lado de cada plan y cantidad de personas por plan aparece un botón de pago online, que los dirigirá a la pasarela de pago PayU, donde podrás pagar por transferencia bancaria, PSE o Tarjeta de Crédito.

4.

¿Qué tipo de alojamiento hay en La Guajira?

En La Guajira contamos con hoteles de diferentes categorías y acomodaciones, desde posadas turísticas hasta hoteles tipo 3 y 4 estrellas. Riohacha hoteles, en el Cabo de la Vela, Punta Gallinas, Nazareth y SFFF posadas Wayúu con cama y baño interno, hamacas y chinchorros; Uribia cuenta con hostales con aire acondicionado.

5.

¿Cómo es el clima de La Guajira?

El clima de La Guajira, especialmente en la península, es árido, seco y de altas temperaturas, modificadas un poco con la brisa marina y los vientos alisios del noreste que soplan durante la mayor parte del año; las lluvias son escasas y se presentan generalmente en los meses de septiembre a noviembre, cuando la Zona de Convergencia Tropical (ZCIT) se desplaza hacia el norte.

6.

¿Cómo son las vías de comunicación?

El departamento de La Guajira no cuenta con una buena red vial, existe una carretera que comunica a Riohacha con el sur de la Guajira por la vía nacional pasando por Cuestecitas en Albania, Hato Nuevo, Barrancas, Fonseca, Distracción, San Juan del Cesar, El Molino, Villanueva, Urumita y La Jagua del Pilar, la cual se conecta en Valledupar con la troncal oriental; otra carretera parte de Paraguachón y se conecta con Maicao, Riohacha, Dibulla, Santa Marta y Barranquilla. Existe una vía privada que comunica el Cerrejón desde Albania con Uribia. Adicionalmente existen carreteables que comunican entre sí gran parte de los atractivos del norte, las poblaciones y caminos de herradura son transitables sólo en verano en vehículos 4×4.

7.

¿Los planes que Incluyen?

LOS PLANES DE KAISHI INCLUYEN

  • Alimentación completa
  • Desayuno: huevos ,café o chocolate, arepa, Salpicón de pescado
  • Almuerzo y /o Cena : pescado pargo rojo, sierra , mojarra, robalo , arroz de camarón, o pescado de temporada, Chivo, pollo, Acompañados de arroz blanco, ensalada, patacón o tajada (plátano)
  • Con (1) gaseosa o cerveza o botella de agua personal.
  • Si hay vegetarianos o menús especiales avisarnos con tiempo
  • Hidratación completa para el cabo de la vela y la alta guajira, agua en botellas para beber, en una nevera con hielo, que llevara cada vehículo
  • Entradas al parque nacional natural la Macuira; en los planes específicos de este recorrido.
  • Guía orientador y conductor todo el recorrido
  • Guía acompañante para toda caminata
  • Guía bilingüe (ingles) si se requiere
  • Acomodación en Riohacha es en el hotel elegido
  • Acomodación en el cabo de la vela, Punta Gallinas o Macuira es en posadas wayuu en cama baño interno, hamaca o chinchorro.
  • El Mini bar es opcional y tendrá un valor de $480.000.oo (pesos) incluye 1 botella 750cc de wiskeyOld Parr, una botella de vino tinto y una de vino blanco chileno, snacks pringles potatoes, maní (2 bags).
  • Transporte en vehículos 4×4 full aire acondicionado y automóviles

8.

¿Los planes incluyen transporte?

Si, el transporte es en vehículos 4×4 full aire acondicionado y automóviles.

9.

¿Hay hospitales?

En Riohacha, Maicao, Uribia, Cabo de la Vela y Nazareth hay puestos de salud.

10.

¿Que precauciones debo tener?

Vacunarse contra la fiebre amarilla, tomar Tiamina (complejo B) ocho días antes para evitar los mosquitos, llevar para su uso personal: cantimplora, navaja, objetos de aseo papel higiénico, cepillo y toalla, jabón y crema dental, preferiblemente biodegradables; zapatos para caminatas y sandalias o zapatos para playa, 2 mudas de ropa para clima cálido, (la menor cantidad de equipaje) camisetas, pantalones, vestido de baño y pantalonetas, linterna con pilas de repuesto, protector solar y bronceador, repelente de insectos, gafas de sol con filtro para rayos UV, sombrero para el sol, documentos de identidad, botiquín personal y cámara fotográfica.

11.

¿Pueden viajar mujeres embarazadas?

Si pueden viajar si no están en el séptimo mes en adelante o con embarazo de alto riesgo.

12.

¿Desde que edad hasta que edad pueden viajar las personas?

Niños mayores de 2 años y máximo adultos de 70 años, dependiendo de su condición física.

13.

¿Como es el clima y la temperatura?

Por lo general es clima caliente con una brisa fresca con una temperatura de 28° a 30° y las noches son más frescas.

14.

¿Pueden viajar personas discapacitadas?

Si, disponemos de personal idóneo para estar pendiente y ayudarles en todo lo que ellos requieran.