Kaishi Travel

Es una organización turística que tiene como objetivo promover y trabajar en ecoturismo, etnoturismo y turismo de aventura en La Guajira y la Alta Guajira con la comunidad Wayúu motivando el espíritu emprendedor y empresarial de las diferentes rancherías en las zonas visitables.

certificado-de-calidad-turistica_transparente

Historia

Nace hace doce (12) años por iniciativa del bogotano Andrés Delgado Orozco, administrador de empresas, quien después de haber tenido la oportunidad de trabajar en una empresa de turismo tiene la visión de trabajar por el turismo de La Guajira y especialmente en Uribia de donde se radicó y luego de 9 años se instaló en Riohacha capital de La Guajira.

95

Responsabilidad Social

En su compromiso con la sostenibilidad Kaishi promoverá la protección de los ecosistemas, su fauna y flora en la comunidad Wayúu, personal vinculado y turistas con el propósito de conservarlos para las generaciones futuras haciendo un control de los residuos generados en el desarrollo de sus actividades, desestimulando el consumo de fauna y flora nativa que se encuentre en peligro de extinción en los platos típicos ofrecidos al turista y difundiendo comportamientos ambientalmente responsables.

Kaishi Travel es una organización que tiene como objetivo promover y trabajar en eco y etnoturismo en las regiones de la Guajira y de la Alta Guajira motivando el espíritu emprendedor y empresarial de las diferentes rancherías Wayúu visitadas. Impulsa la venta de artesanías y la prestación de servicios a los turistas, como resultado colabora en el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad Wayúu.

Kaishi Travel realiza prácticas de comercio justo que les permitan a los Wayúu fortalecer la infraestructura de prestación de servicios en sus rancherías para los turistas.

Misión

Ser la operadora de turismo de La Guajira que trabaja por la conservación de la cultura Wayúu. Promocionar los atractivos turísticos fortaleciendo la infraestructura de trabajo de cada una de las rancherías, las cuales se adecuan para los visitantes con un buen manejo y preservación de la flora y la fauna motivando a las familias Wayúu a crear su propia empresa para cubrir sus necesidades básicas.

Visión

Ser la operadora de ecoturismo, etnoturismo y turismo de aventura con mayor reconocimiento por parte de las comunidades Wayúu en La Guajira y la Alta Guajira en el mercado nacional e internacional.

Se ofrece al turista una seguridad integral, con calidad de servicio, al contar con personal idóneo de atención amable, precisa y oportuna. Se brinda orientación para que puedan disfrutar de la natural bondad de cada rincón de esta región obteniendo así, viajeros satisfechos, defensores de la ecología y apropiados de las culturas.

Kaishi tiene solo personal idóneo en su trabajo, que es amable y siempre dispuesto a colaborar con cada cliente; además de brindar seguridad y cumplimiento en su labor cotidiana como es la atención al turista.

Hablamos español e inglés, tenemos alianzas estratégicas con compañías reconocidas nacional e internacionalmente en el sector del turismo.

 

Turismo

Con Kaishi la palabra “turismo” es la experiencia de un tour que es inolvidable, puesto que se trasmite al máximo el sentir del indígena Wayúu y se evocan sentimientos que salen del alma del guía que los acompaña en su travesía. Auténticos Wayúu que se capacitaron para adentrarlos en lo más profundo de su tierra, paisajes y todas sus costumbres culturales, así Kaishi y la comunidad Wayúu trabajan entrelazados para lograr que ellos tengan un mejor y mayor nivel de vida en cuanto a salud, educación, trabajo y sostenibilidad; todo esto gracias a una actividad económica y de servicios: el TURISMO.

  • Wayúu
  • Ecoturismo
  • Senderismo
  • Avistamiento de aves – birdwaching
  • Interpretación de senderos
  • Fotografía
  • Paisajismo
  • Visitas a Rancherías
  • Talleres artesanales
  • Aventura
  • Rally
  • Kite surf
  • Windsurf